22 de marzo de 2013

GLU NO ES UNA INTERVENCIÓN URBANA, ES UN JUEGO URBANO

Por Claudio Galeno

GLU no es sólo una intervención urbana; es un juego urbano. La serie de piezas que ha puesto en relieve el diseñador y autor de GLU, han construido una notable pieza urbana dentro de las más rigurosas reglas de lo que significa el arte urbano.

Si realizas el ejercicio de pasearte por el centro de Antofagasta, te depararás con un sinfín de piezas, ya sean magnetos o stickers, que abundan por las señaléticas de la ciudad. Los magnetos piden que los saquen y vayan por un refrigerador o nevera, pero sin duda donde mejor están son en las planchas metálicas de las calles.

Si bajas un magneto de GLU te puede tocar un mensaje como "gracias por bajarme"...

La sorpresa, el buen diseño, la continuidad, hacen de GLU un permanente deleite que permite además leer otras propuestas. Sin duda GLU nos está regalando una magnífica experiencia urbana.

Dentro de la compleja red del arte urbano, GLU ha marcado el 2012 y sigue en el 2013. Excelente propuesta que está definiendo, a su manera, una línea madura de lo que significa el arte urbano: persistente, sigiloso, impactante, abstracto, de espíritu colectivo.

Fotos



No hay comentarios.: