16 de febrero de 2012

PINTOR IVAR BENAVIDES DICTARÁ CHARLA EN BIBLIOTECA VIVA ANTOFAGASTA

La actividad se llevara a cabo en la sala multiuso de la biblioteca  y la invitación a la charla es abierta a la comunidad.

El próximo sábado 25 de febrero a las 19:00 horas el pintor antofagastino Ivar Benavides, perteneciente a AMFRA, Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie, dictará una charla-conversatorio, sobre el arte de pintar con la boca y de su experienia trabajando en el extranjero.

Ivar Benavides, comenzó su carrera a muy temprana edad; fue la destacada artista nacional Chela Lira quién lo ayudó en sus inicios como pintor. Lleva más de 30 años radicado en el extranjero, debido a una beca otorgada por la   Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.
El trabajo de este destacado artista ha sido expuesto individualmente en Antofagasta y Santiago.

En 1979, Benavides viajó a Pensilvania, Estados Unidos, donde realizó su primera exposición internacional en la
biblioteca del pueblo de Perkasie. Posteriormente, realizó muestras en Filadelfia, Nueva York, New Jersey, Vancouver y British Columbia.
Las pinturas de Ivar Benavides están llenas de ideas, lugares, sentimientos, contrastes; los colores son los dueños absolutos del lugar.

La actividad se llevara a cabo en la sala multiuso de la biblioteca  y la invitación a la charla es abierta a la comunidad.

No hay comentarios.: