20 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN "DESDE EL FERROCARRIL: HABÍA UNA VEZ UN DESIERTO" INVITA A COLEGIOS A PARTICIPAR

La exposición invita a conocer el pasado del Ferrocarril de Antofagasta

El  Centro Cultural Estación Antofagasta invita a todos los colegios y liceos de educación básica y media de la provincia a comenzar el año de manera entretenida, visitando y participando de manera gratuita de la exposición "Desde el Ferrocarril: había una vez un desierto". La exhibición contextualizada en los primeros tiempos de la empresa Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), a través de una muestra de su colección de piezas da a conocer los sentimientos, valores y características de las personas que vivían en Antofagasta a comienzos del siglo XX, a través de las historias de los objetos utilizados en la época. Lo
más importante de esta exposición, es que se complementará con los aportes escritos de los alumnos que acepten la propuesta de dejar plasmado también su propia visión del pasado. Las opiniones mas creativas serán compartidas con la comunidad en el Facebook de Estación Antofagasta, comprometiendo así al alumno con su propio aprendizaje y convirtiéndolo en un "Protagonista de la Historia".

Estación Antofagasta complementará esta muestra entregando a los docentes un material adicional de la exposición, un libro digital para que, posterior a la visita, realicen actividades en el colegio en torno a la temática de la exposición. La Coordinadora de Estación Antofagasta Flavia Maass hizo un llamado a los colegios “invito a toda la población estudiantil de nuestra ciudad, a que visiten nuestra exposición, la cual los llevará a una conexión intelectual y emocional con los significados y contenidos de la historia de Antofagasta. Además, hemos diseñado un material complementario para los profesores, con el fin de integrar e involucrar activamente al docente en la explicación de esta muestra, para incentivarlos a dar su opinión y contar sus experiencias relativas a las temáticas expuestas, en conclusión, todo esto es para que el alumno absorba la mayor cantidad de información a través de diversos canales”.

¿Cómo Participar?
Los colegios o apoderados pueden enviar un correo a:
Fono:  206 210

No hay comentarios.: