26 de junio de 2012

PREPARAN ESTRENO DE OBRA DE TEATRO "EL CARE 'E PICANTE"

“El Care ‘e Picante” la nueva propuesta artística de la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta, T.I.A.,  es una adaptación del cuento del mismo nombre del destacado escritor nacido en Taltal, Mario Bahamonde Silva.

Esta propuesta teatral logró ser favorecida con los fondos concursables “Construyendo Futuro versión 2012”  de Altonorte y la Universidad del Mar.  Este proyecto contempla la realización de funciones del montaje en forma gratuita en Juntas de Vecinos y Liceos municipalizados de la ciudad de Antofagasta.

“El Care ‘e Picante”, obra costumbrista de realismo mágico, que rescata la vida en época de las oficinas salitreras como un patrimonio intangible, describiendo costumbres de vida y trabajo que se realizó en el norte de nuestro país.  Con esta obra la agrupación teatral pretende promover y difundir la vida de hombres y mujeres en el desierto más árido del mundo.

La puesta en escena de “El Care ‘e Picante” es una iniciativa de la Agrupación Teatro Independiente Antofagasta T.I.A bajo la dirección de Sandra Parra N., actriz y profesora de la experiencia teatro del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta. A cargo de la dirección artística está  Jorge Wittwer M. y en el diseño gráfico Guillermo Cortés S.

El Teatro Independiente Antofagasta realizará una presentación gratuita a la comunidad en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de Antofagasta en una fecha a confirmar.


No hay comentarios.: