25 de junio de 2012

BALLET DE MOSCÚ SOBRE HIELO SE PRESENTA GRATIS EN CALAMA

Con 2  inéditas y gratuitas presentaciones llega “El Lago de los Cisnes”, y cuyo montaje incluye 8 toneladas de hielo triturado, 20 artistas en escena, y un gran despliegue escénico que promete deleitar a los loínos

El Estadio Techado de la ciudad se transformará en una gran pista de hielo, con la presentación, y por primera vez en Calama, del Ballet de Moscú, y que traerá dos inéditas presentaciones de carácter gratuito para los loínos.

Este importante evento, que gracias a la Ilustre Municipalidad de Calama, se verá por primera vez en la capital loína el día 2 de julio próximo en el Estadio Techado, ha encantado a todo el público que la vio en países como Nicaragua, Bolivia, Colombia, Nicaragua, y será estrenada próximamente en Argentina.

Lleno de magia, y con una gran envergadura que incluye a más de 20 artistas en escena, es un montaje único. El Lago de los Cisnes es una novedosa combinación de danza clásica y patinaje artístico cuya expresividad, elegancia y garbo agregan especial matices a este clásico.

Apto para todas las edades, y con un despliegue de gran nivel el Lago de los Cisnes es un espectáculo que pone de manifiesto el valor y la vigencia de este montaje, y que tras actuaciones anteriores ha sido elogiada por su versatilidad, coreografías exquisitas que prometen llevar al público a un reino de hielo elegante y encantador.


Ocho toneladas de hielo triturado, que será depositado en la cancha del Estadio Techado, y especialmente diseñado para crear una superficie lisa y compacta en un proceso que tarda al menos 32 horas. EL agua se desliza entre las virutas de hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza realizar su parte.

Presentaciones

En dos presentaciones, el día lunes 2 de julio, El Lago de los Cisnes será presentada a las 16 :00 horas y que será una jornada especial y dedicada establecimientos educacionales de nuestra ciudad, mientras que la segunda será abierta a todo público y de manera gratuita para quines deseen disfrutar de esta magnífica obra.

El Ballet de Moscú sobre Hielo, comenzó su gira con este montaje por Colombia, y su presentaciones en nuestro país ha tenido al conjunto por ciudades como Concepción, Valparaíso, Santiago Antofagasta, y en Calama cerrará su paso por Chile.

Fuente: CalamaCultural

No hay comentarios.: