PACÍFICO, escrita por Patricio Jara y Alberto Olguín, y dirigida por este último, ha cambiado de planes por razones de fuerza mayor. Ahora se estrena el sábado 7 de julio en el Teatro Municipal de Antofagasta
La Compañía se aprestaba a realizar este evento en su mítica sala este sábado 30, pero una falla técnica en la sala obligó a posponer la actividad, recibiendo la solidaria ayuda de la Corporación Cultural Municipal para cumplir con ese objetivo.
PACÍFICO es el nuevo estreno con que la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, continúa su temporada 2012. La obra nos muestra a una patrulla chilena de observación adelantada, durante la Guerra del Pacífico perdida en pleno desierto de Tarapacá. La sed, la desorientación, la incertidumbre, el miedo a la muerte y la intransigencia castrense, representada por el mayor a cargo, provocan los conflictos que cuestionan si el valor de la vida vale menos que el patriótico.
El montaje pretende complementar la ambientación, esencialmente, con el uso de la iluminación. A la vez, y muy en el estilo de Olguín, las recurrencias oníricas, marcadas con la desestructuración del realismo y los distanciamientos de los actores con sus personajes en una reflexión contingente, dan al montaje una visualidad y connotación atractiva y moderna, integrándose al trabajo de creación musical realizada por el músico antofagastino Carlos Wastavino.
Jara, Olguín y Wastavino, tres talentos del arte nortino, se unen junto al elenco profesional de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, para entregar un producto artístico de calidad, con una temática de nuestra historia y geografía, que es el reencuentro con nuestra identidad y esencia.
Una vez estrenada, se esperará la habilitación de la sala Pedro de la Barra, para iniciar la temporada de funciones a todo público los fines de semana. El estreno de PACÍFICO, se enmarca en el trigésimo primer aniversario de la Universidad de Antofagasta, además del Cincuentenario de la agrupación teatral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario