9 de junio de 2012

PARTIÓ PROGRAMA DE TURISMO VECINAL EN CALAMA

En el parque Manuel Rodríguez de la vecina ciudad, y a muy temprana hora se dio el vamos a la tercera versión del programa “Turismo Vecinal”, que la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura llevan a cabo desde el 2010.

En una sencilla y significativa ceremonia, partió esta versión 2012 del programa y que para el presente año tendrá un valor patrimonial espiritual en sus recorridos y que pretenden acercar a los beneficiados a los poblados y sus principales centro votivos y de fe religiosa.

Desde que se implementó este programa de Turismo Vecinal, han sido más de 700 personas las que en los años 2010 y 2011, paralelamente,  han podido disfrutar y experimentar de atractivos turísticos, historia y el valor patrimonial de los poblados del Alto Loa, siendo una importante forma de acercar a vecinas, vecinos, público en general e interesados en conocer nuestra provincia.

A este programa de Turismo Vecinal pueden postular vecinas, vecinos, agrupaciones, entidades sin fines de lucro y público en general, y que realmente deseen conocer las principales localidades de nuestra provincia, su historia y su enorme patrimonio cultural.

Las inscripciones pueden realizarse en calle Latorre número 1689, en la Oficina de Información Turística, o bien consultar al fono: 530703.

Detalle Circuito:


* Visita a la Iglesia de San Francisco de Asís, en la localidad de Chiu Chiu, una de las más antiguas de Chile.

* Visita a iglesia de Ayquina, reconocida por Fiesta de Virgen Guadalupe de Ayquina y visita de miles de fieles durante todos los años en el mes de septiembre.

* Visita Museo Votivo de Ayquina, en él se exhiben piezas referentes a festividad religiosa.

* Visita a la localidad de Ayquina.

Éstos realizarán cada viernes del mes, con 20 participantes, más el conductor y guía a cargo del tour.

Los horarios de circuitos son:

Horario salida 8.30 hrs., Horario Llegada 14.00 horas aproximadamente. Desde el 8 junio a diciembre de 2012.

No hay comentarios.: