6 de junio de 2012

LLEGA A CALAMA LA EXPOSICIÓN "TERRITORIO COCINADO"

Esta importante muestra fue, durante el 2011, una de las primeras en ser seleccionadas en la convocatoria abierta que Balmaceda Arte Joven que se realizó durante el año pasado.

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama, inaugura este jueves 7 de junio la exposición “Territorio Cocinado”, del artista y docente Alexis Díaz, y que trae a la Sala Pablo Neruda una apuesta que invita a reparar en detalles que son imperceptibles en lo común.

Este trabajo, sus mixturas en los colores y en texturas de los alimentos son captadas por la lupa de un escáner  para presentarse en esta muestra, dentro de un territorio particular. Sin escapar de la pintura, su afición primera, las posibilidades que le brinda el escaneo de lo que cocina se unen con lo que la fotografía y con lo que finalmente expone en las telas.

Según su propio autor, “Territorio Cocinado”, fue concebido como un proyecto de cierre, pero se ha transformado en una puerta, a través de una mistura de técnicas que incluyen desde el arte de la cocina hasta lo tecnológico de los procesos de escaneado.

Alexis Díaz presenta una ampliación de los actuales límites de su arte. Este es el territorio en que se desenvuelve, y un espacio en donde todo ocurre.

“Territorio Cocinado” será inaugurada este jueves 7 del presente, a las 20:00 horas. La entrada es liberada y abierta a todo público.

No hay comentarios.: