11 de junio de 2012

RESCATAN OBRA DEL POETA VISUAL GUILLERMO DEISLER HECHA EN ANTOFAGASTA

Proyecto incluye una muestra del trabajo de Deisler y la publicación de un libro con la investigación que será distribuido en los establecimientos educacionales y bibliotecas de la Región de Antofagasta.

"Deisler, los años antofagastinos" es el nombre que recibe el Proyecto Fondart que pone en valor la obra del artista visual, poeta y editor Guillermo Deisler que vivió en Antofagasta entre 1967 y 1974. Con el apoyo de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, el proyecto contempla una muestra del trabajo que Deisler realizó durante su periodo en nuestra ciudad, que se expondrá en la Galería de Arte FME (Av. O’Higgins 1280), desde el 14 de junio hasta el 26 de julio y en la Galería de Balmaceda Arte Joven en Santiago entre el 29 de agosto y el 03 de octubre.

El proyecto “Deisler, los años antofagastinos”  que tiene como ejecutor al artista visual y productor de Balmaceda Arte Joven Jorge Wittwer, contó con el apoyo en la investigación de Claudio Galeno, arquitecto e historiador del arte y Paulina Varas, historiadora de arte y co-curadora de esta muestra,  y  pretende poner en valor  la labor del artista y su contexto histórico a través de 2 exposiciones, en Antofagasta y en Santiago, una publicación que se distribuirá gratuitamente en las escuelas y bibliotecas de Antofagasta y dos foros en los cuales participarán importantes personas ligadas a la vida de Deisler.

Las muestras se realizarán en Antofagasta en la Galería de Arte de Fundación Minera Escondida en el mes de Junio y en agosto será el turno de Santiago en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven. En este sentido Wittwer enfatizó la importancia de que se difunda esta investigación a nivel nacional “pues el periodo antofagastino de Deisler, es un tiempo de los más fecundos en la carrera del artista; contamos para aseverar esto con los antecedentes y el respaldo entregados por Laura Coll viuda y albacea de Guillermo Deisler, que participará además en uno de los dos foros que están contemplados en este proyecto y que realizaremos en Antofagasta ya hacia el cierre de la exposición en julio”.

La exposición permanecerá abierta al público general desde el 14 de junio hasta el 19 de julio de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 en la mañana y las 16:00 y las 19:00 horas, por la tarde. El día sábado la muestra está disponible de 11:00 a 14:00 horas.  Así también, y tal como en la reciente muestra de Picasso, se pueden agendar visitas guiadas para agrupaciones y colegios, al correo sala.arte@fundacionescondida.cl  .

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://informarteperiodico.blogspot.com/2008/04/poetas-de-verdad_25.html