5 de junio de 2012

INAUGURAN EN MEJILLONES EXPOSICIÓN "EL CILINDRO COMO SOPORTE"

Esta muestra cuenta con el patrocinio de la I. Municipalidad y el Museo Municipal de Mejillones y estará abierta gratuitamente a todo público,  hasta el domingo 1 de julio, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 18:00 y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Según informó la empresa Gasco, “El Cilindro como Soporte” es el resultado de un novedoso desafío que aceptaron más de 90 jóvenes artistas chilenos, quienes en 2003 fueron invitados a participar en un concurso organizado por la Fundación Gasco, que les propuso utilizar como soporte pictórico un elemento de uso diario en los hogares chilenos: los cilindros o “balones” y estanques de gas licuado.

Doce   fueron   los   artistas   ganadores,  que con mucha creatividad dieron  forma  a  estas obras  que  se  destacan  por  su versatilidad  y  libertad, y  reflejan  la  mirada renovadora y actual de esta joven generación de la pintura chilena.

La exposición “El Cilindro como Soporte” se presentó inicialmente en la Sala Gasco Arte Contemporáneo en Santiago, donde recibió más de 3000 visitantes. Este interés del público y los múltiples comentarios que suscitó en la prensa llevaron a sus organizadores a programar giras de la muestra por diversas regiones de Chile.

Desde entonces, la exposición itinerante “El Cilindro como Soporte” se ha presentado en Puerto Williams, Punta Arenas, Puerto Natales, Castro, Frutillar, Valdivia, Temuco, Concepción, Talca, Viña del Mar, La Serena, Copiapó, Caldera, Antofagasta, Calama y Alto Hospicio, donde ha sido visitada por más de 25.000 personas.

No hay comentarios.: