4 de junio de 2012

INVITAN A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PATRIMONIAL

Foto ganadora 2011 (Karla López)
Ganadores en categoría enseñanza básica y media recibirán cámaras fotográficas y sus fotografías serán parte de una exposición que el Consejo de la Cultura efectuará durante septiembre. Además, el  establecimiento y docente que apoye postulación del estudiante también recibirá reconocimiento.

Por segundo año consecutivo, el Consejo de la Cultura anuncia la convocatoria para el concurso de fotografía patrimonial “Captura tu entorno”, en el cual alumnos de básica y media podrán convertirse en protagonistas tras las cámaras y cuya novedad en esta nueva versión es la incorporación de fotografías mediante cámaras de teléfonos celulares.

El objetivo es invitar a los estudiantes de quinto básico a cuarto medio a reconocer su entorno a través de elementos significativos que den cuenta de su identidad y plasmarlo en una fotografía. Espacios, personas, lugares, objetos, actos y situaciones de su barrio, comunidad o ciudad podrán ser los protagonistas de sus capturas.

Cabe destacar que el pasado año la alumna Karla López, perteneciente a la escuela G-111 “Gabriela Mistral” de la comuna de Antofagasta, obtuvo el primer lugar en el concurso, que convocó a 500 estudiantes de más de 160 establecimiento de todo el país.

Por lo anterior, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés Valdés, invitó a todos los estudiantes a participar de “Captura tu entorno” con el objetivo que nuevamente el premio y reconocimiento sea para la Región de Antofagasta.

Detalles concurso
Todas las fotos deberán ser enviadas al correo concursofotografia@cultura.gob.cl, donde cada participante podrá enviar sólo una fotografía que deberá ser apoyada por un profesor, y éstas serán publicadas en una galería digital en el Facebook del concurso “Captura tu entorno”.

Las personas interesadas en el concurso podrán votar por su favorita hasta el 30 de julio y las más votadas pasarán a la selección de la que el jurado escogerá a los ganadores, donde podrán obtener una mención honrosa las dos fotografías por categoría.

En tanto, los primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° medio a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor que patrocina. Además, se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio para el establecimiento educacional.

Los ganadores se darán a conocer en una premiación el 19 de agosto, Día Nacional de la Fotografía.  Asimismo, El Consejo de la Cultura hará una exposición con todas las fotos premiadas y seleccionadas durante el mes de septiembre de 2012.

No hay comentarios.: