22 de junio de 2012

HOY COMIENZAN LOS "DIÁLOGOS DE LA PUNA" EN CALAMA

En su quinta versión, esta actividad permitirá a los participantes, trabajar, reflexionar y conversar acerca de nuestro patrimonio, su importancia y en cómo se avanza en temas de interés para las comunidadesdel Alto Loa
 
 
 La Asociación Cultural Indígena Lickanantay de Tradiciones y Costumbres Alto Loa de la comuna de Calama, El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Museo Indígena ofrecerán durante  los días 22, 23 y 24 del presente, la Quinta versión de los “Diálogos en la Puna 2012”.

En estas conversaciones y diálogos que se realizarán en la localidad de Lasana, tanto los organizadores, como las propias comunidades del Alto Loa, responden a una necesidad de compartir y comulgar en torno a su cultura, sus desafíos y acerca de las líneas de trabajo que buscan potenciar.

En este sentido, la Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad también tendrá una especial participación en esta Quinta Versión de “Diálogos en la Puna”, puesto que las profesionales del área de patrimonio, podrán compartir con los asistentes  de su trabajo en el depósito arqueológico, y de una serie de documentación que se realiza en éste.

Entre las exposiciones destaca “Puesta en valor del patrimonio arqueológico en Calama”; el trabajo de la Mesa de Patrimonio; la mantención de museos (Votivo de Ayquina y Caspana), como también el Centro de Documentación que ejecuta la Corporación de Cultura y Turismo, en relación a la bibliografía e información, orden y sistematización de las colecciones pertenecientes a esta entidad.

“Sin dudas que esta Quinta Versión de los Diálogos en la Puna, es una oportunidad provechosa para compartir, conocer y valorar lo que las comunidades del Alto Loa están haciendo en temas culturales, arqueológicos y patrimoniales. Porque es además, una cita con las raíces, con lo propio y que es importante en su desarrollo, participación y en cómo delinea cursos  de acción o de trabajo”, destacó Alejandra Zuleta, directora ejecutiva de la entidad cultural.

Durante los días 22, 23 y 24 de este mes, las comunidades del Alto Loa, tendrán jornadas que les permitirán dar relevancia a sus aspiraciones, a sus trabajos y en cómo se ha ido avanzando en temas de interés para las localidades que representan, y que son además una importante herramienta para el futuro de las tradiciones, costumbres y la cultura del pueblo Lickanantay.

No hay comentarios.: