2 de mayo de 2012

SE VIENE LA 1ª CUMBRE GUACHACA DE ANTOFAGASTA

Hernán Rivera Leteriel y Dióscoro Rojas (Gachacas.cl)
Con espectacular lanzamiento y presentación de candidatas al cetro de la Perlita del Norte en el Terminal Pesquero mañana jueves 3 de mayo a las 12:00 horas.

Atención compipas, ¡el sueño se hizo realidad! Los Guachacas aterrizarán con todo, de la mano del mejor pipeño y su elíxir emblema, el terremoto en la primera versión de su tradicional festejo:  la Cumbre Guachaca. Junto a un batallón de cuecas, cumbias regalonas y boleros apretados, los compipas comandados por su Gran Guaripola Dióscoro Rojas, brindarán al infinito este próximo sábado 2 de Junio, en el sitio cero del Puerto de Antofagasta, el que se emperifollará especialmente para la ocasión.

Y como toda cumbre debe tener su reina, los Guachacas iniciarán un proceso compebre-eleccionario para buscar a su primera “Perlita de Antofagasta”, Reina de los Guachacas durante el periodo 2012-2013 quien deberá, como consigan las escrituras guachacas ser la encargada de “guiarnos por el camino del buen pipeño , proteger a nuestros patriarcas más desvalidos, y hacer de su reinado un apostolado hacia los bares en quiebra, poetas sin destino y los empleados públicos a punto de ser despedidos”.

Por eso, durante estas semanas, un equipo interdisciplinario de compipas de buena voluntad recorrió las calles y bares de Antofagasta, y este jueves al mediodía descorcharán la nómina de aspirantes a la Corona de Reina Guachaca Antofagastina, en el primer sorbo de la Cumbre. “Vamos a tener hartas cosas para papiar, y algunos bebestibles para nuestros abnegados compipas de la prensa, cosa que no ocupen sus vales de colación ese día”, afirmó el Gran Guaripola Dióscoro Rojas.

Conozca los detalles y toda la previa a esta gran gesta republicana de primera fuente compipa, ¡lo esperamos!

No hay comentarios.: