4 de mayo de 2012

LANZAN LIBRO EN HOMENAJE A MANUEL "COLO COLO" MUÑOZ

Publicación será presentada mañana 5 de mayo, a las 17:00 horas, en la Filzic por el periodista Ricardo Araya Maldonado, el consejero regional Francisco Madero y el ex alcalde de Tocopilla y actual  senador Carlos Cantero.

¿Que tienen en común Manuel "Colo Colo" Muñoz y Alexis Sánchez?, esa es la pregunta que se hizo hace un tiempo atrás el periodista Luis Piñones Molina, quien se dio a la tarea de plasmar en un interesante libro las historias y vivencias de estos dos grandes futbolistas tocopillanos.

Ambos nacieron en Tocopilla, en familias donde nada fue fácil. Lucharon desde siempre con la adversidad. Ambos jugaron en Unión Cuarta Sur (Antes Unión Matadero y Norte Unido, clubes desaparecidos) en el conocido Barrio Matadero del puerto nortino, jugaron por Colo Colo y defendieron “La Roja” de Chile, Muñoz en el mundial del 50 y Sánchez en  el mundial del 2010.

“Hermanos en el Origen: Manuel Muñoz y Alexis Sánchez dos tocopillanos de excepción”, es el nombre de la iniciativa desarrollada por el Círculo de Artes y Letras de esa localidad, proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo 2 % de Cultura del Gobierno Regional de Antofagasta, ejecutado por el periodista tocopillano Luis Piñones Molina.

A la ceremonia han sido especialmente invitados los ex jugadores de AP, CRA y el CDA, con el fin de testimoniar trayectorias en la defensa de los equipos nortinos.

“Hermanos en el Origen”  plasma historias lindas, lugares comunes y tiene por objetivo hacer un reconocimiento a Manuel “Colo Colo” Muñoz, ya que en su Tocopilla natal no hay nada que recuerde su nombre: Ningún campo deportivo, una sede social, una calle. Esto no puede ser, ya que en toda la década del 50, los tocopillanos estaban pegados a Radio Vitalicia, para saber cómo le iba a uno de sus hijos predilectos,  sostuvo el autor.

No hay comentarios.: