29 de diciembre de 2011

LOÍNOS PARTICIPARÁN EN RESIDENCIAS SOCIOARTÍSTICAS DURANTE EL VERANO

La alianza de la Corporación de Cultura y Turismo y Codelco División Radomiro Tomic, permitirá la realización de nuevas Residencias Socioartísticas que trabajarán en distintos sectores de Calama y que vienen a continuar el trabajo del Programa Arte y Transformación Social.


Un completo abanico de actividades socioculturales para los calameños es lo que se viene con el lanzamiento de las “Residencias Socioartísticas Verano 2012”, actividad que impulsa la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, y que en esta temporada estival cuenta con el apoyo de Codelco División Radomiro Tomic.

Esta propuesta que se ejecutará durante todo el mes de enero es la continuación del trabajo realizado en el Programa Arte y Transformación Social de octubre-noviembre, que  culminó con un exitoso y masivo Carnaval de las Artes.

Para la propuesta de este verano se realizó una convocatoria donde participaron más de 30 postulaciones a nivel nacional, de las que fueron seleccionadas 6 residencias. Entre ellas se encuentran Mosaico de Identidad; Mural Social y
Artesanía; Canto Popular; Teatro para Mujeres; Circo en tu Barrio y finalmente Cordón Socioartístico Norponiente. Estas dos últimas propuestas son talleres que entregan continuidad al trabajo de Arte y Transformación Social.


Postulaciones

Las juntas vecinales que deseen formar parte de este programa, aún están a tiempo de postular y adjudicarse alguna de las residencias que comienzan el miércoles 4 de enero, las que se extenderán hasta el sábado 28 del mes en cuestión, fecha en la que se presentará el trabajo realizado durante las residencias, al igual que en el pasado Carnaval de las Artes.

El formato sigue siendo el mismo, el artista que guíe el taller se instala a vivir durante todo el mes en el barrio asignado con alguna familia, lo que permite llevar el trabajo a un nivel que profundiza los vínculos y genera un estrecho trabajo en conjunto con toda la comunidad en la que se encuentra.

No hay comentarios.: