30 de diciembre de 2011

ANTOFAGASTA A MIL TRAE GRANDES ESPECTÁCULOS PARA LOS ANTOFAGASTINOS

Antofagasta se transformará este verano en capital cultural del norte para albergar diferentes montajes que llegarán a la ciudad entre el 8 y el 20 de enero de 2012.

Este verano, “Antof. a Mil” –presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por la Fundación Teatro a Mil– se realizará desde el 8 al 20 de enero, con espectáculos que nuevamente encantarán a los antofagastinos.
En esta cuarta versión llegarán hasta la capital de Antofagasta montajes de Italia, España, Valparaíso, Santiago y una obra local. Entre los espectáculos extranjeros, destaca la presencia de dos compañías internacionales de teatro callejero de alta excelencia, que serán en una atractiva opción para las familias en vacaciones.

El domingo 8 de enero a las 21:00 horas, en la Plaza Bicentenario será la inauguración de las actividades con la obra “El amor nunca duerme, Historias de Montescos y Capuletos” de los italianos Teatro Tascabile di Bergamo.

El martes 10 de enero, en el Paseo Prat, de 19:00 a 21:00 horas, aterriza el segundo montaje que maravillará a los
Antofagastinos: “Valparaíso en Lambe, Lambe”, de la compañía chilena Oani de Teatro.

"Chajnantor, mirar hacia atrás" de la Compañía La Huella Teatro se presentará el lunes 16 de enero, a las 21:00 horas, en el Teatro  Municipal de Antofagasta.

"Mi Marilyn Monroe", monólogo dramático-musical escrito y dirigido por Alejandro Goic, e interpretado por la legendaria actriz del teatro chileno, Carmen Barros, la primera e inolvidable Carmela, protagonista de La pérgola de las flores, se presentará el martes 17 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Las presentaciones las cierra “El fuego del mar”, un espectáculo que se realizará de forma exclusiva en el norte del país, con funciones sólo en Antofagasta e Iquique.
El grupo español de teatro callejero Xarxa Teatre se presentará el viernes 20 de enero por un recorrido en el Casco Histórico, a las 21:00 horas

“Antof a Mil” es teatro, arte, fiesta y cultura. Por eso en enero próximo a los espectáculos en Antofagasta se suma el programa “Eventos Especiales”.

Por primera vez se realizarán conversaciones teatrales con algunos de los actores y compañías participantes en Antofagasta.  Estas actividades consisten en un encuentro donde el artista conversa sobre temas referidos al espectáculo y también de tópicos que van más allá de las obras que presentan, permitiendo a los asistentes un acercamiento más profundo a su labor creativa.  Estas conversaciones han sido pensadas como una oportunidad única para iniciar un diálogo con los creadores y para cruzar la frontera cultural que separa la vida diaria de las artes.

Alejandra Rojas, Teatro La Huella, conversa con Compañía Tascabile di Bérgamo Sábado 7 de enero a las 11:00 horas en la Sala Licancabur - Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida

Alejandra Rojas, Teatro La Huella, conversa con Carmen Barros el martes 17 de enero a las 12:00 horas  en la Sala Licancabur - Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida.

Mas información en www.santiagoamil.cl 

Fuente: santiagoamil.cl
Edición: InformArte.cl




No hay comentarios.: