21 de diciembre de 2011

LANZAN CATÁLOGO PINACOTECA ANDRÉS SABELLA

Recientemente fue entregado a la comunidad el catálogo de la Pinacoteca Andrés Sabella, y cuyas obras de los distintos pintores, dibujantes, escultores, acuarelistas, grabadores se atesoran en el museo de calle Latorre 2535, que por estos días, nuevamente el público podrá apreciar. Contó con el financiamiento de la empresa Altonorte, una operación de Xstratra Cooper y tuvo como ejecutora principal del proyecto a Elisabeth Ríos.

Entrega información de una cincuentena de artistas plásticos, cuyas obras se dan a conocer, según el color que les corresponde, en un formato adecuado que permite visualizar tanto la obra, como una referencia de los distintos artistas, siempre necesaria para el conocimiento de estas artes.

Sonia Buljan, una de las fundadoras del Museo, señaló: “La Pinacoteca Andrés Sabella debe ser un orgullo para Antofagasta. Andrés, de exquisita sensibilidad artística y reconocido dibujante, supo armar una colección de real valor. Radicado en Santiago desde la década de los 30 hasta fines de los 50, compartió su vida bohemia con excelentes artistas y luego tuvo la suerte de vivir la década de los 60 en Antofagasta, la gran época de la plástica local. De ahí que su colección es variada y representativa de lo mejor del arte chileno de buena parte
del siglo veinte. Antofagasta está en deuda con Sabella. Su pinacoteca requiere del marco adecuado para brillar en todo su esplendor”.

Entre los artistas del plano local, destacan las reproducciones –acuarelas- de Nicolás Pérez, con dos obras: Barrio Histórico y una escena cotidiana del ayer: Fotógrafo callejero.

Pase usted a visitarla, conozca más del patrimonio pictórico que se ofrece gratuitamente a la ciudad y sepa cuáles son sus principales representantes.

No hay comentarios.: