19 de diciembre de 2011

CICLO DE CINE EN CALAMA PRESENTA FILM DE SAM PECKINPAH

La cinta, que se exhibirá a las 20:00 horas, en Café Arte Vicente Huidobro, se titula “Busquen a Alfredo García”, el western que mejor refleja la mirada de este director estadounidense.

El Café Arte Vicente Huidobro de la vecina ciudad abre sus puertas para recibir nuevamente al destacado director Sam Peckinpah, que este martes 20 de diciembre presenta el filme “Busquen a Alfredo García”, en el Ciclo de Cine que organiza la Ilustre Municipalidad a través de la Corporación de Cultura y Turismo.

Esta actividad, que se realiza de manera gratuita cada semana en la dependencias del multidisciplinario espacio cultural, abre a las 20:00 horas con una aclamada cinta que los críticos describen como la obra más “peckinpahniana” por el absoluto control que obtuvo el director para realizarla.

Y es que si bien las películas del género Western que realizó Sam Peckinpah destacan por tener una violencia muy visual, siempre tuvo roces con los productores que no le permitían explotar todo su potencial. Sin embargo, en Bring Me The Head of Alfredo García (título original del filme), Peckinpah consigue por primera y única vez potestad absoluta para decidir sobre el corte final de la película y el montaje con el que se estrenaría, provocando que ésta cinta sea el reflejo más fiel de la obra.

La entrada es totalmente liberada.

No hay comentarios.: