3 de junio de 2011

Pablo de Rokha en las noches literarias de Café Arte Vicente Huidobro de Calama

La actividad que lleva por título “La pasión de Rokha”, estará a cargo del escritor y profesor de lenguaje Claudio Sánchez y tiene como principal objetivo conocer la vida y obra de uno de los poetas más importantes de la literatura nacional. 

Con el revisitado “La pasión de Rokha”, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama continúa hoy viernes 3 de junio, a las 20:00 horas, con la ejecución de las noches literarias programadas por el Café Arte Vicente Huidobro, ya todo un clásico para la bohemia calameña.

La actividad pretende reunir a los amantes de la literatura, con el fin de generar en nuestra ciudad un espacio de discusión y análisis en torno a una figura emblemática de la literatura universal, además de incentivar la escritura en cada una de las sesiones, las que se realizan tres veces por mes.
Para la jornada de este viernes, Sánchez ha preparado una interesante ponencia con poemas de Pablo y Winnét de Rokha (una de las parejas más importantes de la literatura nacional), oportunidad en la que el público podrá escribir in situ sus propias creaciones.

Es importante destacar que este evento se enmarca en la política de democratización y libre acceso de los bienes culturales de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, organismo que, con esta actividad, entrega las condiciones y espacios para la reflexión literaria entre pares y público en general.

No hay comentarios.: