4 de junio de 2011

SU NOVENA OBRA LITERARIA PRESENTARÁ ESCRITOR ANTOFAGASTINO VÍCTOR BÓRQUEZ NÚÑEZ

Como de costumbre, se trata de un proyecto absolutamente personal, apoyado exclusivamente por un puñado de amigos y suscriptores, en que Bórquez nuevamente une dos de sus grandes pasiones: la literatura y el cine.

Con el título de ‘Boceto de Laura’, el escritor antofagastino Víctor Bórquez Núñez presentará su novena obra literaria, una historia de amor definida por él como “delirante” que hurga en los temas de la memoria y la frágil línea que separa lo real de lo imaginario.

La obra será presentada de manera oficial el miércoles 29 de junio, en el salón de eventos de la Universidad de Antofagasta, Angamos 610, en una ceremonia que se efectuará a las 19:30 horas, con la presentación de la novela a cargo de la profesora y gestora cultural, María Canihuante Vergara, en el marco de un programa que incluirá música y homenajes al séptimo arte.

Autor de una prolífica obra, Víctor Bórquez Núñez comenzó su labor literaria en 1985, con “Trofeo de Caza”, volumen de cuentos. A éste siguieron el volumen de relatos “Ritos Nocturnos”, en 1986 y su novela “Primeros Juegos”, en 1988. Posteriormente su
actividad escritural siguió con los cuentos agrupados en “Relatos de Sueño y Luna” (1997), su novela “Fiesta de Hombres Solos” (2000), “Desde la Ternura” (2002); “Función de Trasnoche” (2005) y “Razones para no morir triste”, obra que obtuviera el Fondo de Creación Literaria a nivel nacional en 2009.

Víctor Bórquez ha sido galardonado con el primer lugar nacional en el Concurso de Cuentos organizado por la Academia Chilena de la Lengua y la Universidad Católica el Norte, en 2009, con su trabajo “Mujeres Suspendidas” y con una mención honrosa por su cuento “Canción para mi despedida”, en el Concurso Literario ‘Modesto Parera’, organizado en la Quinta Región, organizado por la Sociedad de Escritores de esa comuna.

En diciembre de 2010, Bórquez fue ganador de un concurso internacional dedicado al tema de la conmemoración de la tragedia de Hiroshima y Nagasaki, con su relato “Las Grullas”, obra que fue antologada en el libro “Truman, Hiroshima” en el Concurso Literario de Ediciones Irreverentes de España.

1 comentario:

loukamenguante dijo...

Excelente¡¡¡

Ahí estaré para apoyar a este creador que siempre suma a nuestro patrimonio literario regional¡¡¡