27 de mayo de 2011

Festival de Cine Europeo en su 13ª edición en Antofagasta


El Festival de Cine Europeo exhibirá 22 películas de reconocido prestigio internacional y además de Santiago, estará presente en: Calama, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Los Ángeles, Temuco, Concepción y Puerto Montt. Las películas para Antofagasta serán proyectadas en el CineMundo y la  Biblioteca Viva de Antofagasta.

Este festival se realiza en Chile desde 1998 y es organizado por la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de Alemania, Delegación francesa de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal y Suecia, a las que este año además se incorporan Noruega y Suiza. La muestra está orientada a dar a conocer en Chile lo más destacado de la cinematografía europea reciente y de nivel mundial, con producciones que no han sido estrenadas comercialmente en el país. Considerando que la cartelera local ofrece cada vez menos posibilidades de acceder a estas cinematografías, se trata de una oportunidad valiosa e indispensable.

La muestra aborda los más diversos géneros y temáticas, desde drama y comedia hasta suspenso y acción, abarcando de paso diferentes circunstancias sociales, políticas e históricas que permiten no sólo disfrutar de buen cine, sino además ofrecen un amplio panorama de la Europa de ayer y hoy. Las películas de la selección están destinadas a una amplia variedad de público: desde trabajos para cinéfilos más especializados hasta producciones más accesibles a todos los espectadores.

Aquí está la programación para Antofagasta.

No hay comentarios.: