26 de mayo de 2011

Diversas actividades están programadas para el “Día del Patrimonio” en Antofagasta

Actividades se desarrollarán el día domingo 29 de mayo en la Casa de la Cultura, el Museo y  el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, entre otros.

La Casa de la Cultura abrirá sus puertas desde las 09:00 hasta las 17:00 horas  para que el público visite y conozca sus dependencias. Se exhibirán, igualmente,  películas de Cine Chileno y se entregará un folleto con la historia del recinto cultural. Además, se expondrá periódicos de antigua data, libros de Actas de Sesiones Municipales y registros de Comerciantes Ambulantes, Conductores de Coches y Aguadores, junto a una exposición fotográfica  de la ciudad.

Feria patrimonial,  muestra de colecciones de museo, exhibición de contenidos locales  de Biblioredes  a cargo de la Dibam, es lo programado por el Museo de Antofagasta en sus dependencias y en  la Plaza Osvaldo Ventura, adyacente al  recinto. Casi al frente, el FCAB  abrirá sus puertas a la comunidad  para acceder  de sus edificios y casas patrimoniales, la antigua locomotora Nº 34, exposición de piezas del Museo  y ferroviarias del recinto, todo asesorado con Guías Patrimoniales. Igualmente  se realizará un paseo en tren y las entradas pueden ser  retirarse en Bolívar 255,  hoy  y  mañana viernes  entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Las actividades son completamente gratuitas.
Foto: Antigua Intendencia

No hay comentarios.: