30 de mayo de 2011

Estrenan en Calama cortometraje “Por la Razón o la Fuerza”

En el Café Arte Vicente Huidobro se dará el vamos a este producto audiovisual, donde trabajaron en su realización y dirección alumnos del Taller de Cine Social. Cabe destacar que este es el segundo cortometraje después de “El Último Tiro”, que realiza este grupo.

El Taller de Cine Social impartido en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) y que funciona a través de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, realizará el estreno de su nueva apuesta audiovisual “Por la Razón o la Fuerza”, cortometraje que cuenta con la participación en la realización y dirección de los alumnos del taller.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de junio, a las 20:00 horas, en el Café Arte Vicente Huidobro de la vecina ciudad, oportunidad en la que estarán presentes el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Darío Quiroga Vengas, el profesor del taller, Erick Aeschlimann, alumnos, colaboradores, actores y actrices.

Cabe destacar que esta es la segunda producción del Taller de Cine Social, después
de la exitosa puesta en escena de “El Último Tiro”, cortometraje que participó en el Festival de Cine Social de la Pintana con una destacada participación, misma expectativa que se espera de esta segunda creación. La invitación está abierta al público general para que conozca esta interesante apuesta.

Argumento   
El argumento de “Por la Razón o la Fuerza”, se basa en la historia  de uno de esos tantos chilenos que se vieron involucrados en la etapa más triste de nuestra historia, año 1974 a un año del golpe de estado. Un minero y su joven esposa, vivirán los difíciles momentos de ese entonces en Chile, como la injusticia, el abuso de poder, el toque de queda y la incertidumbre de quedar cesante.Pero como no tienen color político, transcurren sus días con relativa calma, hasta que llega un agente de gobierno, como vecino y se fija en su bella esposa, entonces comenzaron los problemas.


No hay comentarios.: