25 de mayo de 2011

Ciclo de jóvenes directores chilenos en “+Cine: Nuevas Miradas” en la UCN de Antofagasta

En junio, la Universidad Católica del Norte (UCN) exhibirá cintas de jóvenes directores chilenos en el ciclo “+Cine: Nuevas Miradas”, que produce la Agencia Cultural Retornable y que cuenta con el auspicio de la Dirección General Estudiantil (DGE) y su área de Arte y Cultura.

La actividad se realizará los días 9, 10, 16 y 17 de junio, a las 19:30 horas, en la sala K 121 C de la Universidad, y las cintas elegidas son; “Ocaso”, “Perro Muerto”, “Salvarte” y “Metro Cuadrado” y contarán con la presencia de sus directores que dialogarán con los asistentes sobre las nuevas vías para hacer cine.
Al respecto, Manuel Barrera, director del evento, considera que éste contribuirá a “fortalecer el sentido crítico de los antofagastinos y ahondar en nuestra identidad y nuestra cultura”; mientras que Francisca Fonseca, directora artística del Festival, asegura que “es importante generar y difundir este tipo de instancias en regiones, ya que acercan al público a nuevas miradas de cine chileno a las que resulta difícil acceder”. Por esta razón, los encargados pretenden continuar con la iniciativa en los próximos años. “Esperamos que año a año +Cine vaya creciendo y se involucren más actores, tanto en la gestión como en el desarrollo del mismo”, agregó Barrera.

La actividad es totalmente gratuita.

Edición: InformArte.cl


No hay comentarios.: