24 de mayo de 2011

Continúa ciclo de Stanley Kubrick en Café Arte "Vicente Huidobro" de Calama

Esta semana será el turno de las películas el Resplandor y The Strangelove, dos clásicos del cine mundial de todos los tiempos.

Como es tradicional, continúa en el café Arte Vicente Huidobro el ciclo de cine del gran maestro del séptimo arte Stanley Kubrick. La actividad, que es absolutamente gratuita, se realizará este martes 24 de mayo, con la proyección de la película El Resplandor y el miércoles 25 con The Strangelove.

Es importante recalcar que luego de la proyección de cada film, se realiza una conversación para analizar los diferentes aspectos de cada película. En esta ocasión presenciaremos dos inolvidables obras, por un lado el Resplandor basada en la novela del escritor Stephen King del mismo nombre, cuyo rodaje complicado le otorgó fama de “película maldita” de Kubrick, no sólo por el exigente ritmo y estrés al que fueron sometidos los actores, sino que
además por el gran incendio a la locación del hotel en que se filmaba.

Con todos estos malos antecedentes, Resplandor se transformó en una de las obras de Kubrick más vistas y con mejores dividendos.

Strangelove, por su parte, es una película británica de 1964, del género comedia de humor negro. Basada en la novela Red Alert de Peter George, con un guión escrito por Terry Southern y el mismo Kubrick. La película fue nominada a cuatro Premios Óscar y siete premios BAFTA, de los cuales ganaron cuatro. Además ocupa el puesto #35 en el Ranking de mejores 250 películas de la IMDB.

No hay comentarios.: