20 de mayo de 2011

CONCIERTO DE MÚSICA SACRA EN LA CATEDRAL DE ANTOFAGASTA

Como primera producción del Taller de Ópera de la Casa de la Cultura de Antofagasta se presenta el “Concierto de Música Sacra” a realizarse en la Catedral de Antofagasta.

Desde el verano del presente año y gracias a la gestión de la soprano Paulette L’Huissier Escobar; Antofagasta posee un taller para aprender y difundir la ópera y el canto lírico en la ciudad. Como primera muestra de este proceso de aprendizaje colectivo, que vienen llevando a cabo desde inicios de este año, darán un concierto de Música Sacra para toda la comunidad, aefectuarse el día viernes 27 de mayo, a las 20:30 horas, totalmente gratuito.

La música sacra es un género de la música docta cuya letra posee un contenido bíblico o místico en relación con lo Divino. A lo largo de toda la historia de la música, ha estado presente, acompañado como herramienta de composición, expresión, aprendizaje y difusión a todos los grandes maestros de la música docta y ha conmovido grandemente a las audiencias, inclusive al séptimo arte como música diegética. En el concierto abarcarán temas renacestistas,
barrocos, musicales de Broadway y Negro spirituals.

Con el acompañamiento al piano de Christian Piri Miranda y Luis Urbina, los integrantes del Taller de Ópera que cantarán serán Fresia Barrientos, Francisco Fuentes, Cliptom Barañado, Jean Claude L’Huissier, Milena Marambio, Cynthia Fuenzalida, Cristian Carrasco, Danko Moya, Mara Ponce, Marlene Ávila, la pequeña Francisca y la soprano Paulette L’Huissier Escobar.

No hay comentarios.: