2 de enero de 2011

Documental "Mi Vida con Carlos" de Germán Berguer estará en FICNORTE 2011

El Festival de Cine se realiza entre el 18 y   22  de enero del 2010 en nuestra Región de  Antofagasta.

Recientemente exhibido con gran éxito en el Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) 2010, “Mi vida con Carlos”, del joven autor nacional Germán Berger, nos lleva a una introspección del autor en su vida. En 84 minutos narra, en primera persona, la historia de la desaparición de su padre, el abogado y periodista Carlos Berger Guralnik, militante del PC y director de radio El Loa, de Chuquicamata, asesinado en octubre de 1973 por la “Caravana de la Muerte” comandada por Sergio Arellano Stark. También hay testimonios de sus tíos Ricardo y Eduardo junto a los de su madre, la abogada Carmen Hertz, quien durante años investigó causas de los DD.HH. y tenaz perseguidora de Pinochet.
El documental es un viaje de búsqueda y reencuentros con su familia y su país. El silencio familiar  en torno a la muerte de Carlos y el darse cuenta que sobrepasa en edad a la de su padre muerto, lo lleva a reconstruir esta historia de amor, esperanza y futuro.
Un documental que podrá ser visto en la programación de la Muestra Nacional e Internacional del FICNORTE, el día jueves 20 de enero de 2011, a las 21:00 horas, en el anfiteatro de la Fundación Ruinas de Huanchaca.





No hay comentarios.: