4 de enero de 2011

Hoy se estrena la obra "Palos de Ciego" en el Teatro Municipal de Antofagasta

Hoy  a las 20:00 horas, se estrenará en el Teatro Municipal de Antofagasta la nueva obra de la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta "Palos de Ciego", dirigida por el destacado actor Luís Dubó y escrita por el dramaturgo Juan Radrigán.
Este montaje que cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta, es fruto de un Fondart Nacional adjudicado por la Compañía Nortina,  la cual busca principalmente aportar al desarrollo de la dramaturgia regional, y acercar el teatro a los sectores más vulnerables y lejanos del centro urbano de las grandes ciudades.
La puesta en escena trata sobre una mujer, que vive de la custodia y venta de velas en un sitio designado por tradición popular, como “animitas”, lugar donde llegan muchas personas a pedir y/o agradecer “favores concedidos”. En este sitio, Julia, la
protagonista convive con los vivos y con los muertos, intercediendo directamente por los vivos; cumpliendo favores de distinta índole.
Su director, Luís Dubó, afirmó: "Ha sido una labor intelectual y emotiva, esta historia toca muchas fibras de nuestra memoria nacional, como el perdón, la fe, los milagros y las creencias populares de la gente. Esta obra llama a la reflexión sobre valorar la vida en el presente y no dejar heridas por sanar, y particularmente la protagonista representa muy bien a muchas mujeres chilenas, que viven esforzándose a pesar de la soledad y el abandono, es una mujer inteligente, una verdadera heroína por el hecho de sobreponerse a una verdad hostil".
La entrada es totalmente gratuita.

No hay comentarios.: