28 de septiembre de 2018

BANDAS REGIONALES ANIMARÁN DÍA DE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS CHILENOS EN ANTOFAGASTA


Para este año el Ministerio decidió que la celebración por el Día de la Música y los Músicos chilenos será en homenaje del fallecido Vicente Bianchi.



Elemento Dual”, “Mística Show”, “Los Pepperutis”, “Del Recoveco”, y la banda ganadora del Día de la  Música Calameña “Yachaskay”, serán las cinco agrupaciones que el próximo 4 de octubre animarán una nueva versión del Día de la Música y los Músicos chilenos en Antofagasta, concierto que será desarrollado de forma simultánea en todas el país.

El megaconcierto, que además contempla la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones (OSIEM), busca poner en valor el trabajo desarrollado en el último año por reconocidas bandas regionales, las cuales darán
vida a un espectáculo de primer nivel en el Anfiteatro del Parque Cultural Huanchaca, emplazado en Avenida Angamos a la altura del 01606. Evento gratuito, que a diferencia de otras capitales regionales, sólo incluirá en su parrilla a agrupaciones locales.

La actividad de carácter ciudadano, es organizada el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), y tiene como objetivo destacar a los artistas nacionales en el marco del natalicio número 102 de la cantautora Violeta Parra.


A nivel Nacional
Por su parte, junto con Antofagasta, el 4 de octubre se realizarán en todo el país más de 50 espectáculos, desde Arica hasta Punta Arenas. Celebración que este año cobra relevancia tras la muerte de Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales 2016, quien falleció el pasado lunes a los 98 años y en cuyo homenaje se realizará este festejo.

En Antofagasta
Dentro del repertorio para esta nueva versión del Día de la Música destaca el grupo "Elemento Dual", representantes de Antofagasta en la última edición de Festival Rockódromo en Valparaíso. Con un estilo que incluye el rap, soul y reggae, se transformó en toda una revelación el 2017, en el marco de las Escuelas de Rock.

Asimismo “Mística Show”, agrupación conformada por instrumentos de viento y percusión, también promete una experiencia inolvidable para el público asistente, con una propuesta que fusiona la cumbia nortina, cumbia colombiana, tinku, morenada y toba, con el rock, reggae, y la salsa.

Por su parte “Del Recoveco” arribará al escenario del Día de la Música con dos discos a su haber y más de 7 años de carrera artística, en donde destacan letras que ponen el acento en temas sociales y de contingencia.

Otros de los invitados a este megaconcierto es la banda “Yachaskay”, ganadora de la última versión del Día de la Música Calameña 

0 comentarios: