15 de octubre de 2013

TRES GRANDES DE LA PINTURA ANTOFAGASTINA EN CONVERSATORIO GRATUITO


“Diabladurías”, conversatorio gratuito respecto al imaginario de los bailes religiosos en la plástica antofagastina en el contexto de su exposición “Mi Segunda Piel.  Participarán de esta actividad los artistas Waldo Valenzuela, Jaime Cabrera y Marko Franasovic, quienes han trabajado en torno a la temática de los bailes religiosos desde sus técnicas, experiencias y perspectivas, realizando las más diversas creaciones que invitan a dar nuevas lecturas a los bailes religiosos desde la pintura. El mediador de este conversatorio será el diseñador Julio Morales, quien además es artista plástico y
estuvo a cargo de la producción y montaje de la exposición “Mi Segunda Piel”, que se exhibe desde julio en el Museo Ruinas de Huanchaca. Esta actividad será gratuita y se llevará a cabo el jueves 17 de octubre, a las 19:00 hrs., en el auditorio del Museo.

“Mi Segunda Piel”, fruto del trabajo en conjunto entre la Federación de Bailes Religiosos de Antofagasta y el Museo Ruinas de Huanchaca, da a conocer de modo descriptivo el vestuario y los elementos decorativos que caracterizan a los bailes religiosos de Antofagasta, graficando la identidad, devoción y estética de los bailes religiosos de la región, y resaltando su valor patrimonial con la finalidad de salvaguardar el espíritu que subyace detrás de estas manifestaciones culturales.

No hay comentarios.: