5 de agosto de 2013

CONTINÚAN PRESENTACIONES EN EL V FESTIVAL DE TEATRO DE CALAMA



Hoy lunes 5 de agosto continúa el V Festival Nacional de Teatro Invierno Calama 2013, con la presentación de “Población Arenera” de la compañía teatral Caldo Con Enjundia, convirtiéndose de ésta manera en la tercera obra en competición y la quinta presentación de uno de los certámenes más importantes del norte del país relacionado a las artes escénicas.

El pasado jueves la compañía invitada Teatro Público dio por inaugurada la quinta edición de éste Festival con la presentación de Nuestra América, dando paso el día viernes a la primera noche de competencia, con la compañía La Reconstrucción y la obra “El Pájaro de Chile”. El sábado, en tanto, el Teatro Municipal se
repletó con cientos de niños que junto a sus padres disfrutaron de una hermosa presentación a cargo de Teatro de Ocasión con la obra “Una Mañanita Partí”, mientras que por la noche, se presentó la compañía Niño Proletario, segunda en competencia, con “El Otro”.

Este lunes llega al escenario del Teatro Municipal una obra que nos cuenta una serie de hechos que se viven en una población que existió a la vera del Río Mapocho en la década del cuarenta. La historia tiene un importante giro cuando Charolo Moyano, importante personaje de la población, desaparece repentinamente a días de su debut en el Club México.

Este hecho pone en el tapete la persecución política existente en esos tiempos y el manejo comunicacional. Población Arenera es una conjunción de personajes que habitan la fauna local y nos presentan una historia de lucha, llena de humor, fuerza, esperanza y traición, entre otros aliños que nos ayudan a mirar la realidad de una época pasada que fácilmente se puede comparar con nuestro tiempo, retratando lo que se vive cuando la marginalidad es el yugo al que pocos pueden o se les deja escapar.

Para este martes y miércoles se espera la presentación de las últimas dos obras en competencia, “La Pequeña Historia de Chile” y “Galvarino”, a la espera que el día jueves 8 de agosto se dé a conocer el veredicto que entregará Susana Riveros, David Mondaca y Rodrigo Covasevic, jurado del certamen. El Mejor Montaje se llevará 2 millones de pesos como premio.

La entrada es  liberada, a partir de las 20:00 horas.



No hay comentarios.: