24 de julio de 2013

COMIENZA FESTIVAL DE CINE ANTOFAGASTA CC 2013




Con el documental español 15M: “Excelente. Repulsivo. Importante”, proyecto colaborativo sobre el movimiento ciudadano de los “indignados”,- iniciamos este sábado 27 de julio, a las 18:00 horas, en el Edificio FME, ubicado en Avda. O’Higgins 1280, el Festival de Cine Creative Commons, ANTOFAGASTA CC 2013, que organiza Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida. Como parte del programa internacional de extensión del Barcelona Creative Commons Film Festival, por segundo año llega a nuestra ciudad este ciclo bajo la premisa de que una obra que
se ve es capaz de generar más beneficios que una obra que no se ve. Centrado en la exhibición de películas con derechos de autor más flexibles que el copyright, cada último sábado de mes -julio a octubre- se realizarán exhibiciones, contemplando, entre otras realizaciones, el documental chileno Mujeres de Bolivia.

Como antecedente, las licencias Creative Commons han posibilitado nuevos modelos de producción y distribución, donde autor y audiencia son protagonistas al reducirse los intermediarios. La entrada es liberada.



No hay comentarios.: