22 de enero de 2013

NIÑOS TOCOPILLANOS INICIAN VIAJE TURÍSTICO POR LAS RUTAS PATRIMONIALES DE LA REGIÓN

El Alcalde Fernando San Román deseó a los pequeños que tengan una provechosa experiencia

Recorrido les permitirá aprender más respecto a la historia de las diferentes comunas

Un encuentro con la cultura y la historia de la provincia de Tocopilla y de toda la región podrán disfrutar 30 niños del puerto salitrero, que fueron beneficiados con un recorrido turístico por las principales rutas patrimoniales de la zona.

La iniciativa comprende recorridos en Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama, Chuquicamata, Tocopilla y María Elena, donde los beneficiados cuentan con el apoyo de guías turísticos que orientan a los pequeños respecto a la importancia del lugar que visitan y sus orígenes.

Al respecto el Alcalde Fernando San Román, quien acudió a despedir y desear un buen viaje a los
beneficiarios de este programa antes de iniciar su ruta, abogó para que este tipo de iniciativas se sigan repitiendo, contando para ello con todo el apoyo del municipio para resaltar la identidad y la cultura de la comuna, que muchas veces no se toma en cuenta.

“Tocopilla tiene mucha historia, la historia del salitre.  Tenemos rutas patrimoniales, tenemos también casas de próceres, Domingo Latrille, fundador de nuestra ciudad, casonas de los años 30 y 40, mucha arquitectura”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, señaló que existen algunos temas pendientes al respecto, que desea asumir como municipio, como es el caso de algunos espacios abandonados.

“Nosotros tenemos como municipio una tarea tremenda de generar una ruta patrimonial, de recuperar muchos espacios que hoy están abandonados, que no poseen una mantención adecuada y esa es una labor que nos corresponde a nosotros como municipio porque tiene que ver con la historia, con la identidad, con las raíces que Tocopilla tiene y que son raíces espectaculares, que incluso nos han hecho brillar internacionalmente pero que a veces aquí nos olvidamos”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Este proyecto es financiado con el 2% de Cultura del FNDR y cuenta con el apoyo de las municipalidades de la región.

No hay comentarios.: