22 de enero de 2013

AGRUPACIÓN “CHAÑAR” LANZA PROYECTO AUDIOVISUAL

”Conozcamos nuestra Región a través de sus danzas y bailes”, es talvez uno de los trabajos más completos elaborado por la agrupación folclórica

    El miércoles 30 de enero a las 19:00 horas, en el Auditorio del MOP, la Agrupación de Proyección Folclórica “Chañar” lanzará su nuevo proyecto “Conozcamos nuestra Regiòn a través de sus danzas y bailes”, trabajo financiado por el FNDR con el 2% para el fomento de la cultura y las artes. Guido Rivera, Director de dicha agrupación señaló que este es talvez uno de los trabajos más complejos desarrollados por “Chañar” en los últimos años.

   “Concretar este proyecto significó un fuerte compromiso con el folclore regional, por cuanto el grupo tuvo recorrer la región entera, para concretar un trabajo donde cada comuna queda bien representada por
alguno de sus bailes tradicionales. Este es un trabajo que permitirá potenciar dichas expresiones folclóricas, porque será distribuido en los establecimientos escolares de todas las comunas de la región…” –señaló el director.

    Como producto de este trabajo, se logró editar un video –con la cámara de Omar Villegas- donde el grupo ejecuta estas danzas en diversos puntos y poblados de la Región de Antofagasta. También se imprimió un cuadernillo anexo, donde se dan a conocer y se muestra la coreografía de cada uno de los bailes tradicionales de la Región de Antofagasta.

     “Queremos que nuestra comunidad regional vuelva a sentir ese cariño tan especial por lo propio, en este caso por nuestras danzas tradicionales, como una manera de potenciar el valor de la identidad regional. El trabajo está destinado especialmente a los estudiantes de las comunas de la Región de Antofagasta, quienes serán los encargados de conservar nuestras tradiciones…” –concluyó Guido Rivera.

No hay comentarios.: