20 de noviembre de 2012

“DESDE EL FERROCARRIL: HABÍA UNA VEZ UN DESIERTO” NUEVA EXPOSICIÓN EN ESTACIÓN ANTOFAGASTA

El Centro Cultural Estación Antofagasta abrirá sus puertas al público a partir del 23 de noviembre con una interesante exposición titulada "Desde el Ferrocarril: había una vez un desierto"

La exhibición contextualizada en los primeros tiempos de la empresa Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), dará a conocer una muestra de su colección de piezas. La relevancia de esta  exposición se traduce en la necesidad de dar respuesta a una anhelada solicitud de la comunidad, de conocer la historia de las personas que tuvieron el gran valor y coraje  de asentarse en este desierto. Las piezas de colección fueron limpiadas y montadas especialmente para esta propuesta museográfica. Esta  exposición es
llevada a cabo gracias a la donación de FCAB a través de la Ley de Donaciones Culturales. El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 19:00 horas, sábado, domingo y festivos de 10:30 a 13:30 y de 14:30 a 20:30 horas, la entrada es gratuita y liberada.

"Desde el Ferrocarril: había una vez un desierto" constituye uno de los más importantes  esfuerzos por recuperar y poner en valor el Patrimonio Cultural que posee la empresa FCAB. Es una primera experiencia con parte de dicha colección que se llevará a cabo en la Sala 1 del Estación Antofagasta, la cual será equipada con nueva infraestructura técnica, adecuada al actual estándar museográfico, además de un nuevo sistema de iluminación y soporte audiovisual. Se incluye además una serie de mejoras de las condiciones climáticas para favorecer la conservación, no sólo de las piezas a exponer, sino también de la sala misma, para ser un espacio de historia viva que se nutra a través de la participación de su comunidad y que refleje la identidad y evolución de sus habitantes a partir de la imagen ferroviaria, mediante un diálogo constante y abierto con la comunidad que lo compone.

La invitación es a participar de una muestra nunca antes vista de las piezas del FCAB, en un formato innovador, lúdico y atractivo para grandes y chicos. Los colegios o grupos institucionales que quieran visitar la muestra, deben enviar un email a contacto@estacionantofagasta.cl con detalle de la fecha y hora propuesta de visita, la cantidad de gente y los datos de contacto.
Todo el programa de actividades participativas se informará a través de www.estacionantofagasta.cl .






No hay comentarios.: