27 de noviembre de 2012

COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA UCN PRESENTA SU OBRA DEBUT

Hoy martes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, se estrenará la primera puesta en escena de la naciente agrupación artística universitaria

“Mapa Monográfico de una mente sin ley” es el título de la obra que marcará el debut de la Compañía de Teatro de la Universidad Católica del Norte (UCN), la cual se presentará en el auditorio Andrés Sabella de la casa de estudios.

La temática de la puesta en escena se centra en los conflictos que se pueden enfrentar cuando las preocupaciones diarias se apoderan de la vida cotidiana, desencadenando muchas veces estados de depresión y desesperación. “La obra nos muestra cómo hoy en día la gente cae en depresión y en la
cotidianidad de las cosas, en preocupaciones pequeñas, y no miramos lo que estamos viviendo. En la historia, este personaje logra escapar finalmente”, señala Milenka Sandoval, directora de la companía.

La presentación de la obra, original de Diego Jaldin, alumno de Geología y miembro de la compañía, tiene una duración de 60 minutos, donde se incorpora un fuerte trabajo de teatro corporal y efectos audiovisuales. Está enfocada a un público adulto joven, que sin duda se identificará con las problemáticas que enfrenta el personaje central de la historia.

No hay comentarios.: