24 de noviembre de 2012

COMIENZA MONTAJE DEL GRAN BORDADO URBANO EN CALAMA

Tras el recorrido por diferentes puntos de Calama, esta iniciativa de Red Cultura comienza tomar forma de cara a su última fase de armado y que será entregado a la comunidad el próximo 30 de noviembre próximo

Sorprendido más de la cuenta, y con una grata experiencia a favor se encuentra Max Sepúlveda, profesional a cargo del Bordado Urbano, actividad que se enmarca en la programación de Red Cultura para la vecina ciudad de Calama, y que tras recorrer diversos puntos de ésta, ya comenzó su proceso de montaje, tanto de los telares como del producto audiovisual final.

Con más de 70 entrevistados; con el placer de haber compartido el sentir, el cariño, las inquietudes y los
anhelos de los calameños este trabajo de relación comunitaria con el telar, los sentidos y la historia en cada una de las personas que quisieron compartir de esta expresión, el profesional destacó:“Estoy gratamente sorprendido y muy agradecido por la colaboración, el apoyo y el que muchas y muchos loínos hayan querido compartir de esta experiencia, de saber que acá existe mucha gente con una opinión y un sentir de su tierra, sus afectos y sus proyecciones. Ha sido muy reconfortante”, dijo Max Sepúlveda.

Montaje

A contar del jueves 22, el profesional y monitor de este bordado, está junto a vecinas, y quienes deseen participar del montaje de este gran trabajo de expresión, en la sede de la Junta de Vecinos Inti Rai a contar de las 15:00 horas.

El marcado de Calama en la tela que comenzará a tomar forma final, será acompañado también por la última parte del registro audiovisual de este gran esfuerzo participativo- artístico.

Además, se hará el ensamble por barrio, y que cada junta de vecinos bordó, y habrá un espacio para la evaluación del trabajo realizado, y que será entregado este próximo 30 de noviembre.

Este gran trabajo conto también con la colaboración musical de las agrupaciones Proyección Andina y Real Impacto, quienes aportaron la banda sonora de este documental que registrará el proceso completo, y que estuvo a cargo de realizador uruguayo Vladek Lakusta.

A parte de juntas de vecinos, la bitácora de este Bordado Urbano incluyó la Plaza 23 de Marzo, el Paseo Ramírez y las ferias Modelo y Rotativa.

No hay comentarios.: