1 de junio de 2012

EXPOSICIÓN Y CHARLAS EN CENTRO CULTURAL ESTACIÓN ANTOFAGASTA

Hasta el 24 de Junio, en el Centro Cultural Estación Antofagasta, estará la  muestra “Luz de Andrés Sabella”, dedicada al destacado escritor Antofagastino, en el marco de la celebración de los 100 años de su nacimiento. La muestra aborda el lado plástico del artista, permitiéndonos acceder a un lado B del escritor, quien también exploró su capacidad expresiva mediante el arte del dibujo.

La exposición se encuentra en una sala recientemente restaurada que el Centro Cultural Estación Antofagasta inauguró conjuntamente con esta muestra. Recordemos que la apertura se realizó durante el mes de abril, en el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic 2012 con gran aceptación del público asistente.

El legado artístico de Andrés Sabella es parte del patrimonio de nuestra ciudad. Celebrando este 2012 el Centenario de Andrés Sabella. Ningún antofagastino debería ser ajeno a su obra. El Centro Cultural Estación Antofagasta entrega la oportunidad en forma gratuita a la comunidad, para descubrir una nueva dimensión del artista, una más cercana y menos académica. Los trazos plasmados por Andrés Sabella en sus lienzos constituyen una cálida invitación a conocer a su mundo.

A partir del día 4 de junio se tiene programada una serie de charlas denominada "Dicen de Andrés", iniciando Sergio Gaytán con "Sabella, su vida ligada a la literatura", luego Waldo Valenzuela con "Espacio, linea y color en el dijujo de Andrés Sabella", sigue Jaime Alvarado con "Sabella, periodista de la antofagastinidad", continúa Patricia Bennett con "Hombre de cuatro rumbos" y finaliza María Canihuante con "Duende mágico que todo lo entiende". Las charlas se realizarán, respectivamente,  los días 4, 7, 11, 14 y 21 de junio de 2012.

Fuente:  fcab.cl
Edición: InformArte.cl

No hay comentarios.: