15 de mayo de 2012

PROGRAMAN SEMANA CHUNGUNGA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA


Foto: Rodrigo Araya Plaza
Una semana colmada de actividades se vivirá en la nueva edición de la “Semana Chungunga” de la Universidad de Antofagasta, que contará con diversas actividades  culturales, educacionales, literarias y, por supuesto, la música, en esta ocasión a cargo del cantautor Chinoy, y las bandas Movimiento Original y Villa Cariño.

Para comenzar, el martes 22, a las 21:00 horas, el cantautor nacional Chinoy realizará un concierto en la Plaza de la Reforma de nuestra casa de estudios. “El Bob Dylan Chileno”, como ha sido bautizado por la prensa nacional, se presentará con un exitoso repertorio alrededor de la media noche. Sólo lo mejor, en su estilo, que ha sido catalogado como trova, pero pasando por géneros musicales como el nu-folk, la música alternativa, el folk punk, el folk rock y el indie.

El mismo día, antes que Chinoy, se presentarán bandas de música emergente y otras consolidadas de la escena local, además de poetas de la ciudad, mostrando sus más recientes trabajos.

Siguiendo con la programación, para el miércoles 23, desde las 21:00 horas, en los ex galpones de la UA, se presentará la banda de rap chilena Movimiento Original. Esta agrupación forma parte de la nueva ola de resurgimiento en el hip hop chileno, caracterizado por mezclar rap con estilos como el reggae. Entre sus principales influencias se encuentran Bob Marley, Víctor Jara, Inti Illimani y Public Enemy.

El mismo día, pero más tarde, tendrá lugar una de las actividades más relevantes de la semana, la presentación de Villa
Cariño, banda chilena de música tropical perteneciente a la Nueva Cumbia Chilena, y con influencias principalmente de la salsa, la cumbia, el rock, la timba y el funk.

Para cerrar las actividades de la semana Chungunga, el viernes 25, también a partir de las 21 :00horas, pero esta vez en el Club Happy (sector Huáscar), tendrá lugar la Coronación de la Reina, y diversas actividades, junto a la compañía de Pilar Ruiz, de Así somos, y El Gringo, ex Yingo, animando la fiesta “mechona”.

Cabe destacar que la “Semana Chungunga” es organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), en un esfuerzo por dar realce a esta emblemática celebración, colocar en valor nuestra identidad como ciudad universitaria del Norte de Chile, e invitando a toda la comunidad de la Educación Superior, así como también al público en general.

Los valores de las entradas para cualquiera de las fechas mencionadas son; mechones UA: $1.000, extranjeros (otras universidades): $3.000, sin credencial y público general: $5.000.

1 comentario:

fabiola Ex PLC dijo...

pésima fecha... se hubieran esperado a fin de mes...