10 de mayo de 2012

FAVRE INC, DESDE Y PARA EL AMOR

Por Piero Santoro Maffei


Un curso de educación media se preparaba para el control de lectura sobre El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, la última pregunta les pedía que señalaran a alguien que ellos conocieran que se le pudiese asimilar al personaje principal de la novela, la mayoría del curso respondió que  su compañero, Pablo Favre, era lo más cercano al mítico caballero.

Favre Inc. nació desde y para el amor. Su gestor,  el diseñador e ilustrador Pablo Favre, mantiene un encuentro intensamente consciente con su foro interno, al igual que un niño que sueña con nuevos mundos, pero que logra llevar ese viaje onírico al deseo y posteriormente a la acción artística, de forma sencilla y con un impulso trascendente. Encuentra en la creatividad la culminación de la autorrealización que brota de todo ser, como diría el filosofo francés Bergson.

Esta idea se compone de dos polos, por un lado se encuentra la tienda o marca, en la que están los artículos con las ilustraciones como poleras, tazones, logotipos, etc. Y también está el estudio, el cual está destinado a la gestión y construcción de nuevos proyectos creativos, en las distintas ramas de la expresión del arte, tales como el plano audiovisual, gráfico e incluso hasta literario,  me explica, Pablo mientras escuchamos el disco, Amador de Adanowsky.

El escritor argentino, Jorge Luís Borges, mencionaba que en el Génesis se hablaba de la creación del mundo por obra de Dios, considerado el creador por antonomasia, pero quizás hay algo que antecedía al Todopoderoso en sí mismo, “la idea o impulso de crear todo”. Para Pablo Favre, este impulso de transformarse en un “hombre nuevo”, ocurrió hace seis años cuando una persona muy cercana a él, le dijo que la vida no sólo es lo que uno puede llegar a percibir con los sentidos, sino que hay muchas más cosas que uno puede ir descubriendo y cultivando a la vez, más allá de la percepción obvia, estas sabias palabras cavaron hondo en el joven, quien le daría otro vuelco a su existencia, lanzado al jardín de la esperanza, la semillita que se transformaría más adelante en Favre Inc.

"Es una emergencia el expresar la emoción a través de una ilustración completamente nueva,  en donde se manifiesta por un lado la diversidad propia del individuo y por el otro los materiales, hechos, gente o circunstancias de vida", expresa el joven diseñador tras el último acorde del disco, Amador.

Para el mes de julio, Favre Inc. se prepara para su primera exposición -Desierto Popular- en la sala de Balmaceda Arte Joven, además de la elaboración de nuevos proyectos. Para los interesados en adquirir algún producto se pueden acercar al Café Atellier, ubicado en A. Prat 272 local 48, Dalí Estampados, Salvador Reyes 1204 o vía Facebook, como Favre Inc. También por cualquier consulta o interés pueden ubicar a Pablo Favre vía mail, escribiendo a design.eureka@gmail.com.

Estos son algunas de las ilustraciones (http://www.flickr.com/photos/monoss) elegidas por el mismo artista para la página web de Informarte.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias carlitos!!! tu ayuda fue fundamental en mi desarrollo como ilustrador, siempre te recordare amigo :)