22 de mayo de 2012

CORPORACIÓN DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA CUMPLIÓ UN AÑO MÁS

A 31 años de su fundación, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama reafirma su compromiso con las artes, nuestro patrimonio y el trabajo con calameñas y calameños, en una tarea permanente en poner en valor lo más propio de ser loínos.

A poco más de tres décadas de comenzar a desarrollar la actividad cultural en Calama, la Corporación de Cultura y Turismo es una entidad que ha velado por madurar, y sobre todo apoyar, fomentar y crear nuevas audiencias en la provincia de El Loa.

El Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), el Café Arte Vicente Huidobro, El Teatro Municipal, la Casa de las Artes, el Depósito Arqueológico ( de interesante cantidad de material y vestigio patrimonial), la Galería de Arte Pablo Neruda, y otros espacios de uso público, son hoy una parte importante en el entorno, en las calles y en la propia cultura de los loínos; que a través de estas décadas han encontrado y construido una identidad propia en Calama.

A los desafíos y a la tarea constante de nuestros tiempos, la Corporación de Cultura y Turismo, se ha transformado en un garante de las expresiones, de los espacios y el acceso a la cultura, transformándola en el principal eje de su desarrollo y compromiso con éstas.

Hoy, la Corporación de Cultura y Turismo extiende su quehacer a toda la comunidad loína. Trabaja por el desarrollo y la amplitud de la oferta cultural para la provincia de El Loa, y es un motor permanente de hitos y actividades que acerquen y hagan partícipes a los ciudadanos, artistas y público en general de sus raíces, apuestas novedosas y clásicas para seguir garantizando espacios y panoramas que acerquen la el patrimonio, el turismo, y las artes al oasis cultural de Calama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llama la atención que habiendo un museo en Chíu Chíu,al igual que en Ayquina, estos no se encuentren abiertos a la comunidad,si he tenido la fortuna de ingresar al museo de Caspana,por lo que le solicito a usted por favor informar a la comunidad si estos realmente se encuentran activos o no,ya que he visto en otros estamentos del área de salud,como son las postas rurales,que tienen un personal que se supone debieran estar en sus puestos ya que las corporaciones les pagan sus sueldos,y por ser lugareños realizan otras funciones que son de orden particular y no se encuentran en sus puestos de trabajo.
Un ciudadano preocupado.
Juan.