5 de febrero de 2012

16 PROYECTOS SE ADJUDICARON FONDART 2012 EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Los montos a nivel regional ascienden a cerca de 120 millones de pesos, favoreciendo a las comunas de San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla y Antofagasta.

Este lunes 06 de febrero, en conferencia de prensa, se dará a conocer la nómina de proyectos seleccionados, correspondientes a la convocatoria FONDART 2012.  La actividad se realizará en la Sala Ossa de Intendencia, segundo piso, a las 11:00 horas, y contará con la participación de representantes de los seleccionados, y miembros del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y del Jurado Evaluador.
.
Este año los “Fondos Cultura”, cuyo proceso de postulación finalizó la segunda quincena de noviembre, favoreció a 16 proyectos regionales, en las líneas de Fomento de las Artes; Desarrollo de las Culturas Indígenas; Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural; Investigación y Formación; y Desarrollo Cultural Regional, con un monto cercano a los 120 millones de pesos.

Igualmente, cuatro proyectos regionales también fueron favorecidos en el FONDART Nacional  por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Otra importante noticia es que después de 4 años ausente, los Fondos Cultura vuelven a financiar estudios de Magíster y Doctorado en el extranjero, buscando apoyar la formación profesional y el perfeccionamiento en especialidades del área audiovisual.

No hay comentarios.: