6 de diciembre de 2011

FILM "COMPAÑEROS MORTALES" ABRE EL CICLO DE CINE DE DICIEMBRE EN CALAMA

La Opera Prima del director Sam Peckinpah se presenta de manera totalmente gratuita en el Café Arte Vicente Huidobro.

Sam Peckinpah es el connotado director y guionista que abre el Ciclo de Cine y Documentales del mes de diciembre que cada martes y miércoles se presenta de manera totalmente gratuita en el Café Arte Vicente Huidobro de la vecina ciudad.

La actividad que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, abre las puertas del espacio cultural a las 20:00 horas, de hoy martes 6 de diciembre, con la cinta “Compañeros Mortales” (The Deadly Companions), el primer film que produjo este director estadounidense.

La obra que fue estrenada en el año 1961 se enmarca en el genero Western y relata la historia de un sargento de la Unión (Brian Keith) que convence a un prófugo para organizar un asalto a un banco. Durante el atraco aparece otro grupo de ladrones con los que se enfrentan. En medio de un terrible tiroteo resulta muerto un chico de nueve años. Afectados por esta muerte, los dos bandidos deciden acompañar a la madre del chico, Kit Tilden (Maureen O'Hara), que quiere enterrar a su hijo junto a su padre en Siringo, una lejana
ciudad ahora localizada en territorio apache.

La opera prima de Peckinpah no obtuvo una buena crítica al momento de su debut. Sin embargo, sería la pieza que revolucionaría la manera de hacer películas en Hollywood y que presagia que su creador habría de convertirse en uno de los renovadores esenciales del cine americano de género durante los años sesenta y setenta, y por extensión de todo el cine de acción posterior.

No hay comentarios.: