5 de diciembre de 2011

“EL SOPLO DE LA RÁFAGA ERRANTE”, NUEVO TRABAJO DE LA BANDA “AGRELLAS” DE MEJILLONES

Los mejores versos del escritor mejillonino, musicalizados con rock y folklore, en una noche mágica llena de ritmos y poesía, en un show imperdible para todo amante de la literatura y la música. 

La poesía de Neftalí Agrella desciende al pueblo fantasma con el lanzamiento del disco “El soplo de la ráfaga errante”, presentado por la banda local “Agrellas”, este viernes 9 de diciembre a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Gamelín Guerra del vecino puerto.

El disco es el fruto de la integración generacional y el redescubrimiento de los sellos identitarios locales, por lo que insta a la reivindicación de un artista legendario y lamentablemente aún desconocido, como lo es Neftalí Agrella, dejando además constancia de la intemporalidad de sus versos, y de su vanguardista perspectiva como autor, incomprendida quizás en su tiempo.

Todos los textos de las canciones son poemas de Agrella, extraídos del libro "Espiral de humo en lo infinito” (Ediciones universitarias UCN 1999), a excepción de "Canción del pan de cada día", que es una adaptación hecha por Neftalí Agrella al poema de Bruno Schonlank. 

No hay comentarios.: