16 de diciembre de 2011

CELEBRAN SOLSTICIO DE VERANO EN CORPORACIÓN GEN

La Corporación GEN, invita a la comunidad antofagastina a ser parte, este  domingo 18 al mediodía, de la celebración del Solsticio de Verano, actividad  que se realiza todos los años  y que  congrega gran cantidad de público interesado en conocer las bondades de este lugar, el cual se ha convertido en punto de encuentro obligado de quienes desean acercarse a la naturaleza tan especial del norte, a través de este oasis en pleno desierto.

Quienes lo han visitado en diferentes actividades durante el año, como las celebraciones del Solsticio de Invierno, el Día de la Tierra y la Fiesta de la Vendimia o simplemente para  pasear los fines de semana,  son seducidos por su entorno mágico, en el cual  el desierto  despliega  todas sus bondades a través de su paisaje y  múltiples riquezas. Es así como la gente que visita GEN se encuentra con un lugar de esparcimiento que disfruta toda la familia, rodeado de vegetación, granja educativa, plantaciones de verduras y viñedos, sitios para hacer asados y descansar bajo los árboles, y el  entorno de la pampa con sus cerros y colores que invitan  a caminarla y conocerla.  Todo esto bajo el concepto que han plasmado  sus fundadores, como la enseñanza del uso  de  fuentes renovables de energía, como la solar y el respeto a  la naturaleza.

La actividad congregará  la música de raíz latinoamericana con las bellas canciones del dúo Voces el Alma. Además estará presente el astrónomo
francés  Christian  Nitschelm, académico de la UCN, quien dará a conocer el significado del Solsticio desde la ciencia y por último, los asistentes podrán vivenciar una Ceremonia de Culto al Sol preparada especialmente para esta ocasión.

La Comunidad  GEN, está ubicada a 20 minutos aproximadamente de Antofagasta, en el Kilometro 1381, camino a Calama (después del Cordón Uribe).  La actividad tiene una adhesión de $ 2.000

No hay comentarios.: