11 de octubre de 2011

ORSON WELLES PROTAGONIZA CICLO DE CINE EN CALAMA

Las obras del destacado director estadounidense “The Citizen Kane” y “The Stranger” son dos clásicos que marcaron la historia del cine y que esta semana toda la comunidad loína podrá disfrutar de manera totalmente gratuita.

El Ciclo de Cine y Documentales que realiza la Corporación de Cultura y Turismo en el Café Arte Vicente Huidobro, exhibirá una interesante producción cinematográfica para el deleite de toda la comunidad loína, en una nueva apuesta. 

Las cintas que se expondrán este martes 11 y miércoles 12 de octubre, corresponden a “The Citizen Kane” y “The Stranger”, dos grandes clásicos de mediados del siglo XX dirigidos por el inigualable Orson Welles.
La cita -para ambos días- es a las 20:00 horas, en las dependencias del Café Arte Vicente Huidobro, ubicado en el Paseo Ramírez 2022 y como de costumbre la entrada es totalmente gratuita.

Las obras
Este martes debuta la cinta “The Citizen Kane” (El Ciudadano Kane), primera obra de Orson Welles que se estrenó en 1941 y que es considerada
una de las obras maestras de la historia del cine debido a la innovación que produjo con su música, fotografía y su historia narrativa.

“The Citizen kane” relata la vida de Charles Foster Kane, un importante empresario estadounidense,  dueño de una cadena de periódicos, una red de emisoras, dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte. Foster muere en su fabuloso castillo de estilo oriental y la última palabra que pronuncia antes de expirar es ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despertando una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Mientras que el film del miércoles 12 de octubre titulado “The Stranger” (1946) (El Extraño) está ambientada en la gran guerra y habla de Wilson, un miembro de la comisión de crímenes de guerra que está buscando a Frank Kindler, uno de los cerebros del holocausto judío, que ha borrado el rastro de su identidad.

Para encontrarlo, Wilson sigue a un antiguo camarada de Kindler llamado Meinike hasta Harper, Connecticut, en donde éste último es asesinado por Kindler antes de que Wilson pueda identificarlo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

No hay comentarios.: