24 de agosto de 2011

COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA U. DE ANTOFAGASTA CELEBRA SU 49° ANIVERSARIO

Todas las actividades con entradas liberadas.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta celebra sus 49 años, ofreciendo a la comunidad antofagastina la tradicional “Semana Pedro de la Barra” donde, de martes a sábado, se presentan diferentes obras y Compañías invitadas, en forma gratuita para el respetable. El martes inauguró el evento la obra perteneciente a la Compañía de Teatro Arlequín, “CARABINERO”, interpretada por el premiado actor Ángel Lattus, dirigido por la destacada actriz Paola Lattus, quien creó el texto especialmente para su padre. En tanto ayer miércoles le toca el turno a la Compañía de Teatro Independiente con la obra de Juan Radrigán, “PALOS DE CIEGO”, dirigida por Luis dubó, para el jueves 25 está programada la obra "VICTORIA" de la Compañía Oscar Vigourux", en tanto para el viernes 26  "LA REINA ISABEL CANTABA RANCHERAS" de la Compañía de  Teatro de la Universidad de Antofagasta y cerrará la obra "LOS HIJOS BASTARDOS DE PÍTER PAN" de la misma Compañía.

El día sábado, habrá invitados especiales relacionados con la cultura y el teatro, donde se dará el realce solemne que merece este nuevo aniversario de la única Compañía teatral con elenco estable en el país, dependiente de una Universidad. “Esta celebración es sólo el preámbulo para celebrar el próximo año nuestro cincuentenario, al cual le daremos un realce nacional. Ya tenemos hecho los contactos para presentarnos en la capital con al menos dos de nuestros montajes”, declaró su director, Alberto Olguín.

Las funciones de la “Semana Teatral” se realizarán en el teatro Pedro de la Barra y comenzarán a las 21:00 horas. La entrada es por orden de llegada, por lo que se sugiere llegar con mucha anticipación, pues no se harán reservaciones.

De esta forma, la agrupación artística pretende realzar este importante aniversario, por lo que invita al público a compartir esta gran fiesta teatral.

No hay comentarios.: