28 de junio de 2011

Teatro en Verso en Antofagasta con Colectivo La Sicaria

Realizar una obra en verso es el nuevo desafío del Colectivo La Sicaria, que tiene como propósito  retratar  fielmente el lenguaje de la época del Siglo de Oro español con una nueva versión de la destacada obra “Fuenteovejuna”, que se estrenará en agosto en la Universidad Católica del Norte.
Bajo la dirección del español Jesús Codina, la agrupación antofagastina se encuentra realizando un arduo trabajo de estudio del verso, por lo que han debido pasar por distintas etapas para representarlo correctamente.
El proceso que deben seguir los actores comienza por  entender y aprender las reglas que conforman este tipo de literatura, luego traducir métricamente cada verso y extraer la idea principal. Después de esto, deben tomar la emoción más importante para finalmente llevar la obra a escena.

“En la medida que hemos ido descubriendo el verso, nos hemos dado cuenta que es un terreno muy fértil, puesto que tiene las palabras perfectas y además es una bella plataforma para ir intercalando temas actuales”, expresó la protagonista de la obra, Natalia Rojas Lemá.

Las obras del Siglo de Oro se destacan por estar escritas en verso debido a lo rico y correcto de su lenguaje. Es por esto que los actores han debido aprender y practicar las entonaciones y acentuaciones correctas. De este modo, el Colectivo La Sicaria espera acercar a la cultura local lo mejor de está época al más alto nivel.

No hay comentarios.: