16 de mayo de 2011

Cine de Stanley Kubrick en Café Arte Vicente Huidobro de Calama

Uno de los cineastas norteamericanos más influyentes del siglo XX, nos deleitará con un maravilloso ciclo de sus mejores realizaciones, entre las que destacan clásicos como Barry Lindon, Lolita u Odisea del espacio 2001.

Mañana martes 17 y el miércoles 18, los amantes del séptimo arte podrán deleitarse con una espectacular selección de películas. Para el martes se contempla la proyección del afamado film y nominado a los premios Oscar "Full Metal Jacket", y el miércoles con la película "Lolita" basada en la novela homónima de Vladimir Nabokov.

Las proyecciones se realizan a partir de las 20:00 horas y contempla, una vez finalizada la actividad, una interesante conversación. El ciclo de Stanly Kubrick, tendrá los grandes clásicos del cine del director norteamericano, como; Lolita, Odisea del espacio 2001, Barry Lindon, la Naranja Mecánica, entre otros. 

Full Metal Jacket o Nacido para Matar
La historia comienza en Parris Island donde reclutas de los marines deben soportar
un aluvión de insultos, la humillación y los abusos del sargento instructor Hartman durante el periodo de instrucción. En la víspera de su graduación el desquiciado recluta Pyle dispara a Hartman delante del horrorizado recluta Joker antes de suicidarse. En Vietnam, Joker escribe propaganda para una revista militar. Joker y su nuevo colega, Rafterman, son asignados a un escuadrón para documentar combate en vivo durante la Ofensiva del Tet en 1968. Atravesando las ruinas de la arrasada ciudad de Huế la patrulla debe hacer frente a un francotirador letal. Los soldados asaltan su posición y Joker descubre a una joven muchacha vietnamita. Joker le dispara pero su rifle se encasquilla. Ella dispara a Joker pero Rafterman la alcanza primero. Mientras está tirada en el suelo rezando por una muerte rápida Joker la remata.

Lolita
Humbert Humbert, un profesor cuarentón, acaba de instalarse en Ramsdale, New Hampshire. Allí se enamora perdidamente de una niña de once años, tanto que concibe un plan maestro: se casará con su madre, Charlotte Haze, para poder estar siempre cerca del objeto de sus afectos: la alegre adolescente, la irresistible nínfula de nombre encantador, lírico y melodioso: Lolita.

No hay comentarios.: