27 de julio de 2010

Convocatoria para FLOARTE 2010 en Calama

La Corporación de Cultura y Turismo de  Calama y Minera El Abra, entienden que el progreso y crecimiento de una ciudad, región o país debe sentar sus bases en ideas y proyectos que trasciendan el bienestar económico y que potencie la cultura y tradición local.
En este sentido, la consolidación de una comunidad está fuertemente ligada a la cultura, las tradiciones y la identidad de sus habitantes, bienes inmateriales que se expresan a través de la historia y el arte, como manifestaciones universales del género humano.
Dicho contexto nos lleva a sostener, con plena convicción, que la cultura, como pilar fundamental del desarrollo social, debe ser potenciada como un activo más dentro del complejo repertorio de programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas.

La Corporación de Cultura y Turismo y Minera El Abra, en el marco de la Temporada Cultural 2010, convoca por segundo año consecutivo a todos los creadores locales a participar de FLOARTE 2010. (Fondo Local para las Artes)
Este fondo está destinado a artistas independientes y agrupaciones culturales, que bajo distintos lenguajes de creación, desarrollan su trabajo artístico cultural en la comuna de Calama.
Asimismo, pretende motivar a todos los artistas, agrupaciones y gestores culturales de la Comuna de Calama, a que postulen a fondos concursables de nivel regional y nacional, que les permitan desarrollar obras de mayor envergadura.
Las bases y formulario de postulación se encuentran a disposición en el sitio web www.floarte.calamacultural.cl , www.salapabloneruda.cl y en la casa matriz de la Corporación de Cultura y Turismo, en las Bibliotecas Central y Norte, Galería de Arte Pablo Neruda, en la Oficina de Información Turística (OIT) y en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

3 comentarios: